martes, 20 de marzo de 2012





                              CURRICULUM EMPRESARIAL  “Visita Amacueca”


El 24 de Abril del 2004 nace “visita Amacueca” Con una antigüedad de casi 8 años  nuestra empresa lleva a cabo el sueño del turista que busca una alternativa diferente en turismo Rural.  Como antecedente, “Visita Amacueca” organiza  desde hace 3 años”el  festival de la pitaya” en coordinación con la Af (Alianza Francesa en México)
Además, desde su creación, contamos con la certificación de RCTSA (Red de Certificación en Turismo Sostenible de las Américas).
 Nuestra empresa está conformado por dos directoras generales, egresadas en turismo alternativo por la Universidad de Guadalajara, mujeres interesadas en el fortalecimiento del turismo sustentable en México, con gran interés por la cultura y las artes.

RECONOCIMIENTOS/PARTICIPACIONES.
NOEMÍ RORIGUEZ GÓMEZ
  •  Colaboración en el proyecto Audio/visual de promoción y conservación cultural “Tierra de colores”. Por invitación del Dr. Jorge Martínez Ibarra. Marzo 2012
  • Exposición fotográfica “Tiempo enmascarado” en centro cultural Mátame poco a poquito. Diciembre 2011
  • Ponente en la conferencia “Áreas Naturales Protegidas” En el Cusur. Octubre 2011.
  • Exposición fotográfica en el Primer Encuentro de Arte en Zapotlán. Ciudad Guzmán, Jalisco 18 de junio del 2011.
  • Participación como violinista en el primer festival de grupos sinfónicos.  (OSIJT) Mayo 2011.

  • Cuenta cuentos en el proyecto “Lectoterapistas”. Fomento a la lectura. Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, Marzo 2011.
  • Certificación en primeros auxilios por la Universidad de Guadalajara. Diciembre 2010
  • Colaboración en el proyecto Audio/visual de promoción y conservación cultural “San José en Zapotlán” Testimonio Cultural de la promesa de un pueblo. Por invitación de la Doctora Enrriqueta Valdés Curiel. Octubre 2010
·         Participación en el Segundo Festival Cultural Por Un Ambiente Sano. UN SALTO DE VIDA A.C. El Salto, Jalisco. 29 y 30 de Mayo del 2011.

RECONOCIMIENTOS/PARTICIPACIONES.
LIVIER NATALÍ CORTES CHAVEZ 
  • Colaboración en el proyecto Audio/visual de promoción y conservación cultural “Tierra de colores”. Por invitación del Dr. Jorge Martínez Ibarra. Marzo 2012
  • Certificación en Ingles, Filex. Diciembre 2011
  •    Ponente en la conferencia “Áreas Naturales Protegidas” En el Cusur. Octubre 2011.
  • Cuenta cuentos en el proyecto “Lectoterapistas”. Fomento a la lectura. Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, Marzo 2011.
  • Certificación en primeros auxilios por la Universidad de Guadalajara. Diciembre 2010.
  •  Colaboración en el proyecto Audio/visual de promoción y conservación cultural “San José en Zapotlán” Testimonio Cultural de la promesa de un pueblo. Por invitación de la Doctora Enrriqueta Valdés Curiel. Octubre 2010


COMPLEMENTARIOS

Diversos viajes (propios y escolares) que nos han permitido encontrar, observar, vivir, analizar y entender parte de la diversidad cultural de México y su riqueza natural, paisajística, geográfica, cultural, folklórica, artística, social, económica y sus diversas manifestaciones turísticas.

  • ·         Documentarte, Feria Internacional De Cine en Guadalajara (FICG) Sede en Ciudad Guzmán. Marzo 2012
  • ·         Festival internacional Cervantino, Noviembre 2011
  • ·         Escuela de Campo, La ceja Tapalpa. Octubre 2011
  • ·         Viaje de estudios Lagunillas Tapalpa y Lagunillas Atemajac de Brizuela a cargo del Dr. Jorge Arturo Martínez Ibarra. Abril 2011
  • ·         Festival de la Música en Guadalajara, 19 de Marzo del 2011.
  • ·         Equinoccio de primavera. Teuchitlán Jalisco, zona arqueológica Guachi montones . 20 de marzo del 2011.
  • ·         Festival de las estrellas. Sede Predio La Loma, Atemajac de Brizuela, febrero 2011.
  • ·         Festival Internacional del Globo en León Guanajuato.19, 20 y 21 de noviembre del 2010.
  • ·         Campamento de Estudios. La María, Colima. 3 y 4 de noviembre del 2010.
  • ·         Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Noviembre 2010.


“Visita Amacueca” ha ido creciendo en expansión y calidad, siendo así una de las alternativas más solicitadas en los últimos 5 años.



HOJA DE REGISTRO


Para ofrecerles una mejor atención y seguridad a nuestros turistas, “visita Amacueca” requiere de la siguiente hoja de registro.

Nombre del Participante:..…………………….............................................................................
Fecha de Nacimiento:............................................................................................................
Dirección: ………………………………………………………….............................................…............
Teléfono: ………….…………….............................. Correo Electrónico: ……………....................

EN CASO DE EMERGANCIA AVISAR A

Nombre de la persona de contacto:…………………………….……….......…………......
Relación  (empleado, padre, etc.):……………………………………..……………………....................
Número de teléfono para contactarlo:.....................………………………………………..…………
INFORMACION

Los problemas médicos deben ser avisados a:…………………………………….………………..……………….……………………
Enfermedad crónica………………… Medicinas requeridas:..........………………………
¿Tiene seguro médico?:................................................................................................…………..………….
Nombre del seguro y No. de Póliza.………………………….…………………………....






Deslinde de responsabilidades



Declaro que he decidido viajar voluntariamente con la compañía “visita Amacueca”  adquiriendo uno de los paquetes ofrecidos por dicha compañía,
 (i)  Asumo todos los riesgos asociados  con mis actividades.
(ii)  Deslindo por siempre a “visita Amacueca” , a sus directores, oficiales, empleados, contratistas y agentes (cada uno su "Parte(s) de Deslinde") y convengo no demandar cualquier precedente de la relación con, y de todas las demandas, acción de causa, demandas, daños, responsabilidades, pérdidas, gastos de accidentes (incluyendo muerte)  ("Pérdidas") presentándose en o desde  mis actividades relacionadas al paquete turístico, directa o indirectamente.
La pasada asunción de riesgo y deslinde expreso incluye todas las Pérdidas que yo pudiera sufrir o incurrir, que fueran causadas por negligencia activa o pasiva de cualquiera de las Partes de deslinde.
 YO ENTIENDO Y CONVENGO QUE, HASTA LO PERMITIDO POR LA LEY  QUE APLICA, YO DESLINDO Y EXONERO A CADA UNA DE LAS PARTES POR LAS CONSECUENCIAS DE SU NEGLIGENCIA, AÚN CUANDO SU NEGLIGENCIA ME CAUSE DAÑOS PERSONALES, MUERTE O DAÑOS EN MI PROPIEDAD.

  Seguro
Estoy de acuerdo en obtener y mantener un seguro médico por mí mismo. Excepto del seguro de viajero incluido en cualquiera de los paquetes turísticos.

HE LEÍDO, ENTENDIDO Y ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO ANTERIOR. Estoy advertido de los riesgos potenciales relacionados a las actividades y estoy advertido de las consecuencias legales al firmar este acuerdo. 

_________________________________       ________________
       Nombre y Firma                                                                              Fecha



DESLINDE DE RESPONSABILIDADES.

Visita amacueca  establece negociaciones comerciales dentro de sus propios estándares de calidad y servicio, tales como, pero no limitados a: hospedaje en hoteles, transportación terrestre y otras actividades turísticas afines como tours en  Amacueca  y excursiones dentro del mismo lugar, eligiendo solo a los proveedores más calificados y de mayor prestigio del mercado.
 Visita amacueca, declara  que:

- Las fotografías mostradas en su portal de Internet son solamente representativas y no garantizan que a su llegada, todo sea exactamente igual como aquí se describe;
 - Las descripciones de los servicios son actualizadas, pero no garantizan que todo será exactamente igual a su llegada;
-Se reserva el derecho de rechazar a cualquier cliente en cualquier momento.
-Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra  “Visita amacueca”, deberá ser recibida a más tardar con catorce (14) días después del regreso de su viaje.
-Visita amacueca  no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, que resulte de lo que se menciona a continuación:

-Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea parte de “visita amacueca” o   sus empleados;
-Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de “Visita amacueca”.
-Falla del cliente en obtener la documentación requerida para su viaje tal como, pero no limitada a, pasaportes, visas y certificados, en cuyo caso usted no tendrá derecho a ningún rembolso;
-Falla del cliente en seguir instrucciones incluyendo, pero no limitado a, horarios de salida, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, etc.;
- Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si nosotros tenemos que cancelar completamente su reservación, la responsabilidad de “Visita amacueca”
-Un rembolso total no será honrado en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por “Visita amacueca” por razones que estén fuera de su control (causas de fuerza mayor, tales como, pero no limitadas a, clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etc.) y en los que las obligaciones contractuales de “Visita amacueca” con sus proveedores no le permitan obtener rembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de “Visita amacueca”, se podrá retener un 15% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.



REGLAMENTOS






En primer lugar se hace necesario mencionar la Ley Federal de Turismo, vigente a partir de 1979. De interés para las Agencias de Viajes es el Título VI: de la regulación y operación de los servicios turísticos; Cap. I de los prestadores de servicios turísticos.
Art. 69. Deberán solicitar su registro ante la Secretaría de Turismo al inicio de sus operaciones, las personas físicas o morales que se dediquen a la prestación de los siguientes servicios turísticos...(b) Agencias, subagencias y operadores de viajes; en los servicios a que se refieren los incisos...(b)...se requiere además, el permiso de operación respectivo.

 Art. 70. Los prestadores de servicios que requieran obtener permiso de operación, deberán satisfacer los requisitos que establezca la Secretaría de Turismo, de acuerdo a los reglamentos,


Art, 71. Los prestadores de servicios turísticos deberán obtener autorización de la Secretaría de Turismo de sus precios y tarifas, acompañando a su solicitud los documentos que señalen los reglamentos respectivos.


Art, 73. La Secretaría de Turismo fijará y en su caso modificará las categorías de los prestadores de servicios turísticos, de acuerdo a la naturaleza y calidad de los recursos materiales empleados, tipo y número de servicios, estado de sus instalaciones y ubicación. La secretaría determinará los medios de identificación de cada categoría y los requisitos que deberán satisfacer, en los términos del reglamento.


Art, 74. Los prestadores de servicios turísticos acreditados tendrán los siguientes derechos:

 I.- Ser incluidos en el catálogo de las zonas de interés y desarrollo turístico nacional, así como en los directorios y guías que la Secretaría de Turismo elabora.
II.- Ser inscritos en el Registro Nacional de Turismo y obtener la cédula respectiva.

 III.- Obtener el permiso de operación en su caso y las autorizaciones de precios y tarifas.

IV.- Adquirir el reconocimiento de la categoría que corresponda a la calidad de los servicios.
V.- Cambia de categoría cuando reúna los requisitos del caso.
VI.- Recibir asesoramiento técnico de la Secretaría de Turismo, respecto a información general, promoción y ejecución de proyectos, investigacionesde mercado y campañas de difusión turística.

VII.- Obtener apoyo de la Secretaría de Turismo para la gestión de créditos destinados al establecimiento y ampliación de los servicios turísticos.
VIII.- Conocer los programas de promoción que proyecte o lleve a cabo la Secretaría de Turismo.
IX.- Obtener de la Secretaría de Turismo cuando proceda su intervención y respaldo en las gestiones que el prestador realice ante otras autoridades federales, estatales y municipales.

X.- Recibir la ayuda que proceda por parte de la Secretaría de Turismo para el otorgamiento de facilidades, estímulos y franquicias.

 XI.- Los demás señalados en esta Ley y sus reglamentos.
Art. 75.- Son obligaciones de los prestadores de servicios turísticos.

I.- Proporcionar en los términos contratados, los bienes y servicios turísticos.

 II.- Colaborar en el cumplimiento de los planes nacionales en materia turística y acatar las disposiciones que para tal efecto formula la Secretaría de turismo.
III.- Proporciona a la Secretará de Turismo la información estadística que ésta le solicite relacionada con la actividad turística. Estos datos deberán ser confidenciales y no podrán ser utilizados para fines fiscales, ni harán prueba en juicio.

IV.- Solicitar la autorización de los precios y tarifas a la Sria. De Turismo.
V.- Respetar las tarifas y precios autorizados conforme a esta ley y sus reglamentos.

 VI.- Realizar su publicidad presentando la dignidad nacional, sin alteración o falseamiento de los hechos históricos o las manifestaciones de la cultura, e informar con veracidad sobre los servicios que se ofrezcan.
VII.- Emplear destacadamente el idioma nacional en las leyendas en que anuncie al público su razón social, denominación o los servicios que prestan sin perjuicio del uso de otros idiomas.

 VIII.- Asegurar el cumplimiento de las condiciones en que se ofrezcan los servicios cuando se trate de agencias, subagencias y operadores de viajes guías, guías-chóferes y servicios de transporte exclusivo de turismo en los términos que prevengan los reglamentos.
IX.- Velar por los intereses y seguridad de los turistas.

 X.- Tener las mejores condiciones de aseo y eficiencia en los locales, instalaciones y equipo que se ofrezca los turistas.
XI.- Comunicar la Sria. De Turismo los cambios de nombre o razón social del establecimiento, cambios de propietario o domicilio, así como cualquier modificación en los servicios que se prestan.

XII.- Prestar la autoridades de la Sria. De Turismo el auxilio y facilidades que procedan para el mejor cumplimiento de esta ley y sus reglamentos.
XIII.- Instalar en sus establecimientos los buzones de sugerencias, felicitaciones y quejas, de acuerdo a los lineamientos que fije la Sria. De Turismo con apoyo en esta ley.

 XIV.- Las demás que señalan las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables. Del Cap. II, del Registro Nacional de Turismo, los siguientes art, son de interés para las Agencias de Viajes.
Art. 76.- El Registro Nacional de Turismo estará a cargo de la Sria. De Turismo y en él deberán inscribirse los prestadores de servicios turísticos a que se refiere el presente título.

Los prestadores de servicios turísticos que no estén inscritos en el Registro Nal. De Turismo, no tendrán derecho a que se les expida la autorización de sus precios o tarifas, ni el permiso de operación, en su caso.






CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN
¿CÓMO FUE EL SERVICIO?
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-RECEPCIÓN
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-AMABILIDAD EN EL TRATO
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-RAPIDEZ EN LA ATENCIÓN
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-SOLUCIÓN A SUS CONSULTAS
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-ESTADO DE LAS INSTALACIONES
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-EL TRATO DEL PERSONAL
 Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-INSTALACIONES Y SERVICIOS
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____
-RECORRIDOS
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____

-VISITA A LUGARES DE INTERES
Excelente___    Bueno______   Mejorable_______ Deficiente_____


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