martes, 14 de febrero de 2012

Plan de seguridad





"PLAN DE SEGURIDAD"

La seguridad al turista es un tema de suma importancia para nosotros, ya que consideramos que tomar medidas de prevención y seguridad, para proteger a los grupos  que nos visiten, nos permitirán desarrollar adecuadamente nuestras actividades sin ningún tipo de imprevistos y en caso de que llegara a suceder algún incidente, contar con una rápida asistencia y solución en tal caso.
Significa planificación, organización, dirección y control orientada a la asistencia al turista, es decir, evitar todo lo que  significa improvisación, es diseñar y entrenar a todos los recursos humanos de la empresa dedica al turismo en las  políticas, procedimientos y estrategias directivas para brindar el Servicio en 

Seguridad al Turista, comprende:

• Seguridad física ante todo, que equivale a tranquilidad, dotación total y oportuna de los servicios convenidos,  comodidad, aseo y satisfacción de las expectativas del cliente. (Esto en conjunto  con el lugar de hospedaje con el que tenemos nuestro convenio)

• Facilidad y/o posibilidad de transportarse a los sitios de interés turístico que visitaremos en nuestros recorridos, con certeza y libre de riesgos que afecten el “objetivo de nuestro servicio y del turismo mismo 

• Claridad en las cuentas y entrega de documentos que respalde todo lo consumido y los servicios contratados  durante la estancia del turista.

• Tener la oportunidad de una comunicación inmediata y eficiente con los lugares que desea contactar el turista, también debe quedar debidamente aclarado y orientado las diversas alternativas de solución.

• Seguridad psicológica en el trato interpersonal con las  personas mismas del sitio de hospedaje y la población del entorno, debiendo quedar claro aquellos lugares que tienen algún tinte de riesgo personal al turista.

• Atención médica dotada además con un servicio de primeros auxilios y con personal experto para atender emergencias  médicas en un mínimo de tiempo.

• Seguridad al interior de las habitaciones e instalaciones del lugar de hospedaje, aquellos letreros que “hacen conocer al  turista“ como por ejemplo que no se responsabilizan por pertenencias dejadas al interior del vehículo del cliente y otros  de similar enfoque, lejos de dar seguridad mas bien ahuyentan al turismo, pues dice el alto riesgo que existe allí. (En esto trabajamos conjuntamente con el lugar de hospedaje, que tenemos convenio)

• Diseñar una serie de folletos de tipo preventivo, que se reparten a los turistas.

•En la actividad de papalotes, se recomienda tomar sus propias precauciones, con su familia, pero también nosotros contaremos con un lugar especializado, donde se brindaran primeros auxilios, para evitar y controlar cualquier incidente.

·         Se le darán recomendaciones al turista para evitar las mordeduras de serpientes, escorpiones y arácnidos: llevar calzado adecuado y evitar caminar por zonas oscuras o en las que no se vea el suelo (por ejemplo, debido a la vegetación); asesorarse de la existencia de especies venenosas; no introducir las manos o en pies en agujeros o grutas donde puedan esconderse; examinar la ropa y el calzado antes de vestirse. En caso de mordedura de serpiente se deberá actuar de manera clara y sencilla, se  llevarán a cabo los primeros auxilios y  se trasladará al hospital para tratamiento general y específico antiofídico si es preciso.




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