"PLAN DE SEGURIDAD"
La seguridad al turista es un tema de suma importancia para
nosotros, ya que consideramos que tomar medidas de prevención y seguridad, para
proteger a los grupos que nos visiten,
nos permitirán desarrollar adecuadamente nuestras actividades sin ningún tipo
de imprevistos y en caso de que llegara a suceder algún incidente, contar con
una rápida asistencia y solución en tal caso.
Significa planificación, organización, dirección y control
orientada a la asistencia al turista, es decir, evitar todo lo que significa improvisación, es diseñar y entrenar
a todos los recursos humanos de la empresa dedica al turismo en las políticas, procedimientos y estrategias
directivas para brindar el Servicio en
Seguridad al Turista, comprende:
• Seguridad física ante todo, que equivale a tranquilidad,
dotación total y oportuna de los servicios convenidos, comodidad, aseo y satisfacción de las
expectativas del cliente. (Esto en conjunto
con el lugar de hospedaje con el que tenemos nuestro convenio)
• Facilidad y/o posibilidad de transportarse a los sitios de
interés turístico que visitaremos en nuestros recorridos, con certeza y libre
de riesgos que afecten el “objetivo de nuestro servicio y del turismo mismo
• Claridad en las cuentas y entrega de documentos que
respalde todo lo consumido y los servicios contratados durante la estancia del turista.
• Tener la oportunidad de una comunicación inmediata y
eficiente con los lugares que desea contactar el turista, también debe quedar
debidamente aclarado y orientado las diversas alternativas de solución.
• Seguridad psicológica en el trato interpersonal con
las personas mismas del sitio de
hospedaje y la población del entorno, debiendo quedar claro aquellos lugares
que tienen algún tinte de riesgo personal al turista.
• Atención médica dotada además con un servicio de primeros
auxilios y con personal experto para atender emergencias médicas en un mínimo de tiempo.
• Seguridad al interior de las habitaciones e instalaciones
del lugar de hospedaje, aquellos letreros que “hacen conocer al turista“ como por ejemplo que no se
responsabilizan por pertenencias dejadas al interior del vehículo del cliente y
otros de similar enfoque, lejos de dar
seguridad mas bien ahuyentan al turismo, pues dice el alto riesgo que existe
allí. (En esto trabajamos conjuntamente con el lugar de hospedaje, que tenemos
convenio)
• Diseñar una serie de folletos de tipo preventivo, que se
reparten a los turistas.
•En la actividad de papalotes, se recomienda tomar sus
propias precauciones, con su familia, pero también nosotros contaremos con un
lugar especializado, donde se brindaran primeros auxilios, para evitar y
controlar cualquier incidente.
·
Se le darán recomendaciones al turista para
evitar las mordeduras de serpientes, escorpiones y arácnidos: llevar calzado
adecuado y evitar caminar por zonas oscuras o en las que no se vea el suelo
(por ejemplo, debido a la vegetación); asesorarse de la existencia de especies
venenosas; no introducir las manos o en pies en agujeros o grutas donde puedan
esconderse; examinar la ropa y el calzado antes de vestirse. En caso de
mordedura de serpiente se deberá actuar de manera clara y sencilla, se llevarán a cabo los primeros auxilios y se trasladará al hospital para tratamiento
general y específico antiofídico si es preciso.
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